Uno de los destinos para las próximas vacaciones de verano es Mijas, una bella ciudad andaluz de la provincia de Málaga situado en la Costa del Sol que atrae a propios y extraños por sus 12 kilómetros de playas de arena dorada.
El propio pueblo, está situado en el paisaje de montaña donde las estrechas calles llegan al casco histórico que tiene un marcado estilo morisco. Hay muchos edificios y monumentos de interés histórico, incluyendo las iglesias locales y ermitas. Y en cuanto a alojamientos, los hoteles en Mijas ofrecen los mejores precios y una atención personalizada.
Una de las cosas que llamará la atención del visitante es el curiosos medio de transporte turístico de la ciudad : los burros. Todo se remonta a comienzos de los 60 cuando algunos trabajadores que regresaban a sus casas en burro, eran requeridos por los visitantes para tomarse fotos o pasear por la ciudad. Y como la paga era buena, nacieron os llamados Burros-Taxis, que es toda toda una institución mijeña y uno de sus principales atractivos turísticos.
Y una vez en la ciudad el visitante se dará cuenta que Mijas es típicamente andaluza, inmersa en la cultura y lleno de callejones y rincones con encanto, donde se sentirá como si han viajado a través del tiempo. La plaza de toros, con su exterior cuadrangular inusual, el santuario de la Virgen de la Peña (siglo 17) y la iglesia de la Concepción (siglo 16) son algunos de los principales monumentos del pueblo.
El casco antiguo se encuentra en la ladera de la montaña como un gran balcón que domina con vistas al Mediterráneo. Y para las compras, en el centro de la ciudad hay una gran cantidad de tiendas de artesanía y galerías que venden obras de artistas locales y recuerdos únicos.
También vale la pena visitar el Auditorio y dar un paseo tranquilo a lo largo de la pared y alrededor de los jardines y balcones, que ofrecen unas vistas excepcionales de la Costa del Sol.
Mijas ofrece un fácil acceso a las principales atracciones turísticas y ciudades de la Costa del Sol, incluyendo la ciudad capital cultural de Málaga, las ciudades turísticas de Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola y los resorts de lujo de Marbella y Puerto Banús. Y a poca distancia están los pueblos del interior y los pueblos de Alhaurín el Grande, Alhaurin de la Torre y Coín.
Otro detalle es que Mijas es un paraíso para el golf, al igual que gran parte de la Costa del Sol, ofrece algunos de los mejores campos de golf y es un destino muy recomendable para los amantes del deporte con La Cala Golf Resort, Golf La Siesta, La Noria y Santana Golf & Country Club, todas ellas situadas en el municipio de Mijas.
Y como casi todo el año, Mijas cuenta con un excelente clima mediterráneo con el ambiente perfecto para el verano y el invierno, vacaciones de sol en la playa. El municipio cuenta con 12 kilómetros de playas de arena dorada con las mejores instalaciones, excelente junto a la playa, opciones para comer y un montón de actividades, desde deportes acuáticos, de equipo de gimnasio junto a la playa, a lugares de interés de los niños y yoga playa.
Por otra parte, los amantes del senderismo pueden disfrutar de numerosos caminos rurales que discurren entre pinares hacia el interior y alrededor de los picos. Las pistas que conducen a la ermita de la Vía de la Cruz (siglo 19) o la antigua cantera de mármol son sólo algunas de las opciones atractivas que esperan al visitante.
Foto Vía mybreak
- 8 lugares qué conocer en Cádiz
- Las playas de Punta Umbría, remanso de paz y tranquilidad
- Descubre Cádiz, la «Tacita de Plata»