España es un destino obligado si está de gira por Europa en cualquier época del año simplemente planeando una escapada de fin de semana o por las vacaciones de temporada.
Aquí los hoteles son ampliamente disponibles para todo tipo de bolsillos desde los de lujo a los más económicos y hostales de bajo precio. En cuanto a sus eventos atrayentes destacan medievales festivales como el encierro de los toros en Pamplona y diversión nocturna en la isla mediterránea de Ibiza hasta los paseos culturales llenos de arte y arquitectura de los moros y romanos a Picasso y Joan Miró.
De acuerdo con datos oficiales de turismo de España, 48 millones de turistas visitan España cada año atraídos por su gran oferta a los largo del año. Así, desde la mayoría de las principales ciudades de Europa y la costa este de los Estados Unidos hay vuelos diarios sin escalas a Madrid y Barcelona que están disponibles todo el año.
Barcelona, la segunda ciudad más grande de España, ??se mantiene durante todo el año relativamente suave en clima y es el lugar perfecto para disfrutar de la arquitectura de Antoni Gaudí, de la Sagrada Familia o pasear por el Parc Güell psicodélica con vistas a la ciudad.
Pero si se decide viajar a España para las playas hay que ir a la Costa del Sol en el sur, a las zonas de surf de todo el pueblo de San Sebastián en el norte; en suma, España está rodeada de hermosas playas.
Y si el arte y la arquitectura es lo que busca, los mejores lugares para visitar en España son Madrid, Barcelona, ??Valencia, Sevilla y Granada. Los amantes del arte disfrutarán de Madrid, por ejemplo, con el Museo del Prado donde se expone las obras de Goya, Velázquez y El Greco.
Aunque Madrid es sofocante en los meses de verano, se puede escapar de un día de viaje al norte de Toledo, o pasar un fin de semana largo gira por la región norte de País Vasco o el senderismo en los Pirineos, que forman la frontera con Francia. Hacia el sur, lo mejor de la vista al ver las opciones de España se encuentran en la región de Andalucía, rica en arquitectura morisca – incluyendo el mítico Palacio de la Alhambra – la cuna de la danza colorida y apasionada del flamenco.
Pero la España moderna es mucho más que las corridas de toros y el baile flamenco. Para aquellos que anhelan la vida nocturna, lo mejor de la vista es ver a España en las Islas Baleares. Este archipiélago de cuatro islas principales incluye más de moda de los destinos turísticos de Europa, Ibiza.
Foto Vía tripextras
- La fiesta mayor del Poblenou en Barcelona
- El número de pisos turísticos aumenta en la ciudad de Barcelona
- La Mercé, la fiesta mayor de Barcelona