La costa oeste de Ibiza es una de las preferidas por los turistas. También es cierto que se llena de gente rápidamente, y cualquier fin de semana sus playas y calas están bastante saturadas. Por eso, hay que ir bien tempranito y disfrutar de la belleza del paisaje.
Una de mis preferidas es Cala Conta, situada en el término municipal de Sant Josep de Talaia, a unos 25 kilómetros al oeste de Ibiza. A su alrededor hay otra serie de calas estupendas para nuestras vacaciones Ibiza, como Cala d’en Bou, Cala Bassa, Cala Corral o la más conocida de Cala Tarida.
Es una cala relativamente amplia para el tipo de calas que podemos ver por aquí. Cuenta con unos 800 metros y dispone de buenos servicios, algo que tampoco suele ser muy habitual en otras calas. Allí se pueden alquilar hamacas y sombrillas, hay tres restaurantes, bares, servicio de socorrista, baños y duchas, lo que invita a que puedan venir también turistas en familia.
Precisamente por estos servicios y la posibilidad de encontrar una cala ideal para venir en familia es por lo que se suele llenar bastante en verano. A ello se le añade su fácil acceso, la limpieza de sus aguas, el paisaje y la belleza de sus atardeceres, todo un reclamo para quedarse hasta el caer de la noche, tomando algo en sus chiringuitos.
La playa está rodeada por dos extremos rocosos y, a través de unos escalones excavados en la roca, se puede acceder a una pequeña cala nudista.
El único problema que yo le veo a Cala Conta, como ya os comento, es que se suele llenar bastante en verano. Si buscáis una playa tranquila e íntima, en agosto esta no es la ideal. Vienen muchas familias con niños, y el ambiente se satura un poco. Sin embargo, la recompensa es encontrar una cala preciosa, animada, con muy buenos servicios y aguas cristalinas, a la que es muy fácil llegar.
Con estas premisas os dejo a vuestra elección Cala Conta. Una playa que está entre las más bonitas de Ibiza.
Foto Vía Fincaferien
- Ibiza, destino gastronómico del Mediterráneo
- Ibiza, el destino preferido de los cruceristas
- Noche de San Juan en Ibiza