Los viajes a Tenerife se han incrementando en en el último mes del año debido a las fiestas navideñas y eventos para recibir el 2012 por lo que es ideal este destino para unas escapadas de temporada.
Precisamente, la capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife (comúnmente conocida como Santa Cruz) es el punto de encuentro para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo que impresiona a los visitantes con sus decoraciones de villancicos canarios.
Las calles se llenan de gente en busca del regalo perfecto y el espíritu navideño invade todo, desde el encendido de luces de Navidad, apertura de belenes, como el de la Plaza de La Candelaria o el Cabildo que son las expresiones originales y nativos de la Navidad.
Igualmente son atrayentes sus mercadillos, conciertos al aire libre, como la celebrada el 25 de diciembre en la explanada del puerto puesto en la Orquesta Sinfónica de Tenerife, o los fuegos artificiales como el de la Plaza de España la noche del 31 de diciembre cuyas celebraciones continúan hasta la Fiesta de Reyes del 06 de enero, después de una recepción a los Reyes Magos en el estadio Heliodoro Rodríguez López, y un desfile que atraviesa las calles de la ciudad.
Cabe anotar que las islas Canarias fue acosada entre los siglos XV y XVII por numerosos saqueos de piratas lo que obligó a construir fortalezas como el Castillo de San Cristóbal, la primera de importancia de la isla de Tenerife o el Castillo de San Juan Bautista que fue construido en la primera mitad del siglo XVII y reconstruido en 1765.
En cuanto a su vida nocturca, en Santa Cruz de Tenerife os visitantes deben ir a la calle Antonio Domínguez Alfonso en las inmediaciones de la Iglesia de la Concepción que cuentacon bares, tapas, restaurantes y es la sede de varias murgas y agrupaciones musicales vinculadas al Carnaval.
Foto Vía spainted
- Recorrer el sur de España con la tarjeta BP
- Como aprovechar los cambios de hora
- Barcelona se prepara para la Navidad