Si sois como yo, que no podéis estar todo el día tumbados al sol, sino que también os gusta pasear y recorrer otros principales destinos de interés, la Costa de Almería, por ejemplo, es uno de esos lugares que deberíais conocer. Recorrer Almería es la mejor manera de conocer su historia. Hay que tener en cuenta también que la ciudad cuenta con un clima de sol maravilloso para poder recorrer la zona con tranquilidad en cualquier época del año.
Comenzamos nuestra visita a Almería en la Alcazaba, que albergó a más de 20.000 hombres en tiempos de guerra. Esta fortaleza domina toda la ciudad, y se asienta sobre una colinas situadas por encima del Barrio de la Chanca. Desde allí, las vistas de la ciudad, junto con su Catedral gótica, son impresionantes.
Precisamente la Catedral se construyó en 1524, justo después de que Almería fuera tomada por las tropas cristianas. Su estilo arquitectónico es el gótico-renacentista, y tiene apariencia de fortaleza, ya que defendía a la ciudad de las incursiones piratas procedentes del sur de África, Barbados y Turquía. Debido a estas incursiones, en las torres de la catedral se pueden ver incluso algunos cañones.
Del interior de la catedral nos quedamos con el altar mayor del siglo XVIII. Detrás de este altar se halla la tumba del obispo Villalán, fundador de la catedral. Este templo se halla en el centro de la parte histórica de Almería, así que es muy fácil de encontrar.
Después de pasear por la ciudad de Almería, nos podemos acercar al Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, de más de 45.000 hectáreas. La naturaleza, el desierto y una hermosa costa, está respaldada por impresionantes cordilleras y las fomaciones rocosas volcánicas más grandes de España. Las calas y playas de arena blanca nos muestran arrecifes de coral increíbles, una verdadera oportunidad para hacer fotos.
El pueblo de Mojácar tiene un gran número de lugares históricos y una historia muy interesante. Su iglesia del siglo XIV fue originalmente una fortaleza, y se puede visitar perfectamente. Pasear por el casco histórico de Mojácar y visitar sus casas del siglo XVIII, así como la casa de aduanas, y los escudos de armas de algunas puertas, que datan del siglo XV.
La fuente de Mojácar es uno de los puntos más interesantes de la ciudad. En su origen fue la única fuente de agua del pueblo, y aún hoy, se suele ver a muchos habitantes y turistas tomando agua de ella. La historia de la ciudad también está escrita en la piedra alrededor de la fuente.
Con un gran pasado histórico y una serie de monumentos muy interesantes, la Costa de Almería os ofrecerá grandes oportunidades de turismo. Playas e historia, una mezcla que puede resultar fascinante.
- Turismo rural a Roquetas de Mar : Punta Entinas – Sabinar
- Descubra las Cuevas de Sorbas en Almería
- Los mejores hoteles en Cabo de Gata Verano 2014
Pingback: Mojácar, la cuna de Walt Disney en Almería | Livingspain
Pingback: Vacaciones en la costa de Almería | Euroescapadas