Esta es la temporada ideal para unas escapadas a Lanzarote, que es una isla del archipiélago canario (España), en el océano Atlántico, perteneciente a la provincia de Las Palmas, donde el visitante se puece compenetrar cn la naturaleza y al aventura para el disfrute de diversas actividades al aire libre.
La capital de la isla es Arrecife y el origen de su nombre procede del marino genovés Lanceloto Malocello, quien la visitó en el siglo XIV. Lo cierto es que en la actualidad los viajes a Lanzarote van en umento por conocer esta isla que cuenta con un acogerdor aeropuerto situado en la zona de Guacimeta, en el municipio de San Bartolomé,y que es la principal puerta de entrada a la isla.
Cabe anotar que Lanzarote es la más septentrional y oriental de las islas del archipiélago canario, conocida popularmente como «la isla de los volcanes», al identificarse con el manto volcánico que se extiende a lo largo de gran parte de su superficie debido a la gran actividad volcánica de principios del siglo XVIII.
Y entre los recorridos para el turismo de aventura, en primer lugar hay que dirigirse a las Montañas del Fuego que fueron creados entre 1730 y 1736 cuando más de 100 volcanes, que cubrían más de 50 km ² devasto esta parte de la isla (incluyendo varias aldeas). Las últimas erupciones fueron en 1824. Hasta que en 1968 el área fue declarada Parque Nacional de Timanfaya.
Esta parte de la isla es una visita obligada para cualquier visitante de la isla debido a su singular ‘marciana’ del paisaje y las especies de plantas raras y en donde hallara zonas muy calientes (temperaturas a pocos metros por debajo de la tierra y que llega la superficie entre los 400 ° C y 600 ° C como geiseres).
Precisamente, alli es popular el restaurante ‘El Diablo’ que proporciona un impresionante telón de fondo de todo esto y sirve comida canaria que se cocina con calor geotérmica (una parrilla de hierro fundido colocado sobre un gran agujero en el suelo). Se recomienda llegar temprano aquí si desea probar la comida, ya que la cocina cierra a las 15:00. Y luego tomar un tour alrededor de los Volcanes.
Otro lugar atrayente es El Golfo (Charco de los Clicos) que es un cráter volcánico semi-circular (la mitad de los que ha sido erosionada por el mar) lleno de agua de mar que se ha filtrado a través de la arena negro que separa la laguna del mar. Alli se halla la Laguna Verde (el color se debe a las algas que viven en el agua) que contrasta con una playa de arena y negro de aspecto extraño de formaciones rocosas que desde hace un sitio espectacular.
O, en todo caso, dirigirse a Los Hervideros que son una serie de cuevas y hoyos que han sido erosionados en un flujo de lava antiguo. Como las olas rompen en las cuevas, las montañas de blanca espuma que se producen, dando la apariencia de «agua hirviente». Aquí es posible pasear por los acantilados y ver la caída de los interruptores en las cuevas de uno de los naturales «balcones».
Finalmente se puede embacar en un paseo en barco a lña isla de La Graciosa, saliendo desde Orzola. Es una excursión que utiliza el servicio regular de ferry (Biosfera Express) para llegar al puerto de Caleta de Sebo en la vecina isla de La Graciosa.
Después de una visita de una hora de duración a Caleta de Sebo, se embarcan en un catamarán de lujo y zarpó hacia la Playa de Montaña Amarilla donde los visitantes pueden nadar en las aguas cristalinas y hacer uso de los equipos de buceo. Finalmente se regresa a Caleta de Sebo, antes de abordar el ferry de vuelta a Orzola.
Foto Vía turismoteguise
- La Presa de Chira en Gran Canaria
- Los mejores destinos playeros en Fuerteventura
- La Gomera, paraíso del senderismo