La mayor de las Islas Canarias – Tenerife – es una isla de gran diversidad. Tiene playas de arena blanca y toda la animada vida nocturna que se puede esperar de un destino turístico muy popular. Sin embargo, lejos de los circuitos turísticos habituales es una isla de belleza natural con paisajes infinitos extraordinaria y exuberante vegetación.
Es por ello que los viajes a Tenerife van en aumento y últimamente es el destino para los amantes de la naturaleza ante la gran variedad de vida silvestre y terrenos, de escarpadas calas rocosas y una exuberante vegetación en el norte, a los resorts de playa en el sur, como Playa de las Américas y Los Cristianos.
Y no sólo es una isla para amantes de la naturaleza, dino que la capital, Santa Cruz, es un paraíso para los compradores, con la mercancía libre de impuestos por lo que es casi seguro que pueda volver con una ganga.
En cuanto a las terminales aéreas, Tenerife cuenta con dos aeropuertos : el Aeropuerto de Tenerife Norte, ex aeropuerto de Los Rodeos, uno de los dos aeropuertos internacionales que se encuentra ubicado en San Cristóbal de La Laguna, a 11 km (6,8 millas) por carretera desde Santa Cruz y en una altitud de 633 metros. Otro es el Aeropuerto de Tenerife Sur, anteriormente conocido como Aeropuerto de Tenerife Sur-Reina Sofía, otro de los aeropuertos internacionales.
Cabe destacar que las Islas Canarias son conocidas como las islas de la eterna primavera y el de Tenerife no es una excepción. Hay poca diferencia entre el verano y las temperaturas de invierno, con temperaturas en invierno rara vez bajan de 15 grados y los meses de verano trayendo temperaturas promedio de 27 grados.
Hay dos temporadas altas de Tenerife, los meses de invierno de diciembre a febrero, con los turistas en su mayoría mayores que buscan una escapada de invierno caliente, y una segunda temporada alta de mayo a octubre, cuando la isla es ideal para familias jóvenes y adolescentes en busca de un buen momento.
Foto Vía noticiasgrancanaria
- La Presa de Chira en Gran Canaria
- Los mejores destinos playeros en Fuerteventura
- La Gomera, paraíso del senderismo