Tras la buena acogida que tuvo en su día el Mercado de San Miguel, a principios de este verano se abrió en Chueca el renovado mercado de San Antón, un mercado al estilo Gourmet que cuenta en su zona baja de un supermercado tradicional pero en el que sus pisos supeirores podemos encontrar tiendas y restaurantes delicatesen que hará las delicias de todos aquellos a los que les guste este tipo de comida. Sin duda, este mercado se ha convertido una de las cosas que ver en Madrid y que no te puedes perder en tu visita si eres amante del buen comer.
En la primera planta nos encontramos con carnicerías, fruterías, pescaderías… pero de una exquisited máxima, con una presentación muy cuidada y productos de primera calidad. Estos productos están ligados a un precio alto dada su calidad por lo que el que hasta aquí se acerque que no espere encontrar grandes ofertas cómo si de un supermercado se tratara.
En el segundo de los pisos encontramos una serie de restaurantes y bares en forma de puestos divididos en diferentes tendencias alimenticias. Podemos encontrar puestos dedicados única y exclusivamente a la comida japonesa, puestos de marisco, puestos de tapas minimalistas, especialistas en pasta… todos ellos con una imagen y presentación exquisita, cuidando al máximo esa imagen gourmet que quieren dar a todos los que visitan el mercado de San Antón.
En el último de los pisos podemos econtrar un restaurante con una estupenda terraza para cenar y disfrutar de las noches madrileñas. Si no nos apetece cenar o simplemente queremos tomar una copa podemos disfrutar de la terraza del mercado dónde a media tarde podemos ver grupos de gente joven disfrutando del atardecer y tomandose unas copas.
Tras varios años cerrado y 15 millones de inversión, el mercado de San Antón ha vuelto para dar a esta zona de Chueca un aire más moderno y cosmopólita si cabe.
Si visitas Madrid y pasas por Chueca, no te pierdas una visita a este mercado y tómate algo en su terraza.
- El verano en San Sebastián
- Ibiza, destino gastronómico del Mediterráneo
- Turismo rural a Roquetas de Mar : Punta Entinas – Sabinar