Leo y oigo a una gran cantidad de turistas que han ido a Lanzarote, y que relatan sus vacaciones bajo el signo del ocio, la diversión y las playas. Mucha tumbona al sol, piscina de hotel y bares y discotecas. Parece como si esta isla canaria solo pudiera ofrecer esto, ¿no?
Pero, nada más lejos de la realidad. Cualquiera de nuestros viajes a Lanzarote no estarían del todo completos si no aprovechamos todos los recursos con los que nos puede deleitar esta isla. Hoy nos queremos dedicar en exclusiva al ámbito deportivo.
¿A alguno de vosotros os suena precisamente la prueba de triathlon del Iron Man? Pues se celebra aquí, en Lanzarote, y está considerada como una de las pruebas de triathlon más duras del mundo. La prueba consta de tres kilómetros a nado, 180 kilómetros en bicicleta por un terreno bastante difícil, y por último, un marathon completo. Todo un auténtico desafío para los más deportistas, para los hombres de hierro.
Como terreno montañoso que es, Lanzarote es también un destino ideal para aquellos que disfrutan pedaleando sobre una bicicleta. El esfuerzo de cualquier ruta tiene como recompensa las maravillosas vistas que podemos conseguir desde cualquier punto de la isla. Al norte de Lanzarote, el complejo La Santa ofrece grandes posibilidades, tanto de alquiler de bicicletas como de mapas y guías turísticas para hacer diferentes etapas.
En una isla como esta no podían faltar los deportes acuáticos. Los amantes del submarinismo tienen en Lanzarote un destino ideal, ya que sus aguas ofrecen un grado de visibilidad bastante grande y una fauna marina muy exótica y fascinante. Imaginaros lo que debe ser salir tempranito del hotel, pasar toda la mañana buceando, y luego tomarse un pequeño descanso tumbados en la playa o haciendo unos largos en la piscina de nuestro alojamiento.
Aunque también están los que, después de una mañana de buceo, prefieren pasar la tarde haciendo surf. Este deporte y Lanzarote han ido siempre cogidos de la mano, especialmente en las playas de la costa norte, más salvaje y con mejores vientos. Asimismo, y más tranquilo, podría resultar un paseo en velero, saliendo desde Puerto Calero o Marina Rubicón, en Playa Blanca. Hay empresas que alquilan tanto material de submarinismo, como de surf y vela.
No lo penséis más, y disfrutad por completo de una isla que ofrece de todo. Porque, además de playa, piscina y hotel, el turismo y el deporte son hermanos en Lanzarote.
Foto Vía Kalufa Surf School
- Los mejores restaurantes de Lanzarote Verano 2014
- Cosas qué hacer en Lanzarote si uno está aburrido de la playa
- Uga, sabor canario en Lanzarote