Visita la Plaza de España en Barcelona

La Plaza de España es sin duda una de las plazas más conocidas y concurridas de Barcelona, además de ser la segunda más grande de España, tras la plaza homónima de Madrid. Sus orígenes hay que buscarlos en la Exposición Universal de 1929, bajo los designios del arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch, y continuación de Antoni Darder.

Una plaza que tenéis que visitar en la ciudad, y que a buen seguro os coge cerca de vuestros hoteles en Barcelona. Tal vez el intenso tráfico que circula por ella sea el único pero, aunque hay que decir que por ella pasan avenidas de la ciudad tan importantes como la Avenida del Paralelo, la Gran Vía de las Cortes Catalanas o la Avenida de la Reina María Cristina, que nos lleva hasta la mítica zona de Montjuic y nos sitúa a los pies del Museo Nacional de Arte de Catalunya.

Se trata de una plaza monumental, con las dos torres venecianas como símbolos característicos. Fueron construidas en 1928 y, si os fijáis bien, son casi similares al Campanario de la Catedral de San Marcos en Venecia. Precisamente el arquitecto de estas torres, Ramón Reventos, se inspiró en el campanario para diseñarlas.

Junto a las columnas venecianas se halla la Fuente Mágica, diseñada por Josep María Pujol, discípulo de Gaudí. Es un hermoso grupo escultórico, cada uno representando a los mares y océanos que bañan España, unas columnas que simbolizan la religión, las artes y el heroísmo y un pebetero con estatuas de bronce.

Junto a la Fuente Mágica se sitúa la Plaza de Toros de las Arenas, inaugurada en el año 1900 que, en su momento, fue una de las mejores de España, y que hoy se ha convertido en el Centro Comercial Las Arenas, inaugurado en marzo pasado.

Uno de los grandes edificios de esta plaza lo tenemos en el Museo Nacional de Arte de Catalunya, que alberga en su interior una de las mejores colecciones de pinturas murales románicas del mundo. Frente al magnífico edificio, el Palacio Nacional inaugurado también en 1929 con motivo de la Exposición Universal, se sitúa la fuente y las cascadas que, cada fin de semana, se iluminan en un espectáculo de luz.

Si duda alguna la Plaza de España de Barcelona es uno de los rincones más concurridos y visitados de la ciudad. Pasaréis por aquí para disfrutar de su amplitud y sus atractivos.

Foto Vía Ciudades Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.