Para que nos vayamos haciendo una idea los que tenemos pensado pasar nuestras próximas vacaciones en la Costa Cálida murciana, hay que decir que podemos disfrutar de más de 250 kilómetros de costa, que ahí es nada. O lo que es lo mismo, desde la zona de El Mojón, lindando con la provincia de Alicante, hasta la ciudad de Águilas, en el sur.
Más de dos horas de playas y pequeñas calas con acantilados para todos los gustos. Vacaciones en familia, en pareja, con amigos, para jóvenes y mayores, la Costa Cálida es un paraíso de mar y buen ambiente. Sea el lugar que sea en el que tengáis pensado reservar vuestros hoteles en Costa Cálida, no habrá lugar para el aburrimiento.
La mayoría de turistas escogen la zona del Mar Menor, la laguna salada más grande de Europa. Si tenéis a mano un mapa de la zona, os daréis cuenta que se halla separada del Mediterráneo por una pequeña lengua de tierra. San Javier y Los Alcázares son tal vez dos de sus principales destinos turísticos. No en vano, la Manga del Mar Menor alberga algo más de la mitad de las plazas hoteleras de la Costa Cálida.
Si nos dirigimos más hacia el sur encontraremos la zona de La Unión, Escombreras y Cartagena, aunque la mayoría de turistas prefieren seguir un poco más hasta Mazarrón. Si os gusta el submarinismo, este punto de la Costa Cálida resulta ideal, ya que cuenta con unos fondos marinos de gran belleza. Ni que decir tiene que sus playas vírgenes son también otro de sus grandes atractivos.
Y si continuamos un poco más hacia el sur, después de atravesar el Parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre, llegamos hasta el otro extremo de la Costa Cálida. Águilas es una población que, en los últimos años, ha adquirido un enorme interés turístico. Si hasta hace unas décadas apenas era un pequeño pueblo pesquero, hoy sus playas acogen a una gran cantidad de turistas.
Es imposible no encontrar en estos 250 kilómetros de la Costa Cálida un lugar que se adapte a lo que estáis buscando. Playas vírgenes, calas, destinos para los amantes del surf y el submarinismo, en este tramo de costa de la región murciana encontraréis un retiro de vacaciones estupendo.
Foto Vía Inmonegocios
-
Semana Santa en Murcia, una fiesta para los sentidos
-
La Fortaleza del Sol, el Castillo de Lorca
-
La Isla del Ciervo en La Manga del Mar Menor