Salou es uno de los grandes iconos desde siempre de la Costa Daurada. Situada apenas a diez kilómetros al sur de Tarragona, es la capital del turismo en esta zona, por lo que en verano, y últimamente en cualquier época del año, suel estar llena de turistas. Las playas y el parque temático de Port Aventura son sus principales referentes turísticos.
Si tenéis pensado reservar vuestros hoteles en Salou, hoy os queremos dar un pequeño repaso por las playas más emblemáticas de Salou. Las hay para todos los gustos, desde grandes a pequeñas, playas familiares y calas íntimas, rincones para disfrutar tomando el sol o ideales para la práctica de algún deporte acuático.
La más grande, más popular y más conocida de las playas de Salou es la Playa de Levante. Tiene algo más de un kilómetro de longitud, y se trata de una playa urbana que dispone de todos los servicios básicos para pasar un día estupendo. En ella podemos darnos un chapuzón, tomar el sol y practicar todo tipo de actividades.
La Playa de Poniente es la segunda más grande de Salou, y va desde el muelle hasta los límites geográficos con la cercana Cambrils. Es una típica playa urbana que cuenta con gran cantidad de servicios, por lo que resulta perfecta para venir en familia y darse un chapuzón.
Mucho más pequeña, de apenas 250 metros de longitud, es la Playa de los Capellanes, situada entre los viejos muros del Llatzeret y Punta Porroig. Es una pequeña playa ya urbanizada, cosa que por un lado le ha atraído turismo, pero por otro le ha hecho que pierda parte de su encanto, ya que se halla rodeada de pinos y dunas. Aún así, sigue siendo uno de los rincones más concurridos de Salou, ya que tiene muy fácil acceso y muy buenos servicios.
Otra de las playas pequeñas es la de Lleguadet’s, una calita muy tranquila situada junto al Punto de Porroig. A diferencia de la anterior creo que, a pesar de los edificios que la rodean, sí ha logrado mantener todo su encanto. Se puede acceder a ella bordeando las rocas de Playa Larga, una playa de 600 metros de longitud, la más grande de la zona del Cap de Salou. Cuenta también con muy buenos servicios.
Dejo para el final una de mis favoritas, la Cala de Crancs, una pequeña ensenada de apenas setenta metros de longitud, protegida por una enorme piedra en uno de sus extremos. Es una de esas calitas íntimas y tranquilas en las que disfrutar.
Foto Vía Blogitravel
- Ibiza, destino gastronómico del Mediterráneo
- Turismo rural a Roquetas de Mar : Punta Entinas – Sabinar
- 8 lugares qué conocer en Cádiz