Madrid, celebra sí mismo la algarabía de todo un pueblo en mostrar lo mejor de su historia y legado cultural a los visitantes los 365 días del año. Y es que la capital española desde 1561, tiene un apetito insasiable para el arte, la música y el placer epicúreo convirtiéndose centro urbano moderno por lo que los turistas buscan las mejores ofertas de vuelos a Madrid en la web.
Y si se trata de historia, Ud puede dirigirse al Campo del Moro, lleno de árboles frondosos, caminos sinuosos que conducen al Museo de Carruajes donde se exponen las carrozas reales y parafernalia ecuestre del siglo 16 al 20.
Este Museo se localiza junto al acceso del Paseo de la Virgen del Puerto y ocupa un edificio funcional, diseñado en 1960 por Ramón Andrada y consistente en la sucesión de varios módulos hexagonales, con los que este arquitecto dejó abierta una posible ampliación del museo.
La colección está integrada por carruajes que pertenecieron a la Corona Española, algunos de ellos procedentes de las Caballerizas Reales, una construcción impulsada por el rey Felipe II como zona de servicios del desaparecido Alcázar de Madrid. Fue levantada entre 1556 y 1564 y demolida en la primera mitad del siglo XX.
En el museo también se exponen numerosas piezas sobre los sistemas de transporte utilizados por los reyes e infantes españoles a lo largo de los siglos. Dos de las más antiguas llaman la atención : la llamada carroza de Juana la Loca y la litera de mano del emperador Carlos I (ambas del siglo XVI), consideradas como las más importantes de la colección.
Igualmente atrayente es una carroza negra, realizada en madera tallada durante la segunda mitad del siglo XVII; la Sila de manos de Carlos III, utilizada por este monarca de estilo rococó y una Carroza de los Marqueses de Alcántara, regalada a Alfonso XIII por su caballerizo mayor en 1913.
Foto Vía allcollection
- Consejos para viajar por madrid sin gastar en exceso
- Descubre los nuevos y renovados mercados de navidad
- Madrid acoge la fiesta del Oktoberfest en el Palacio de los Deportes