Se cree que, originalmente, Granada fue una fundación íbera. En el año 711, después de la derrota de los visigodos, cayó en manos de los árabes, quienes la llamaron Gharnatha, construyendo un castillo en la colina de la Alhambra. Vamos a intentar conocer algunos de los lugares más interesantes de la Granada musulmana. Hay muchos hoteles en la ciudad para alojarnos y poder disfrutar de todos estos atractivos.
Por tanto, Granada floreció bajo la ocupación musulmana, que comenzó ya en el siglo VIII. En 1238 se convirtió en la sede del reino de Granada, último refugio musulmán durante la reconquista cristiana. Dicho reino ocupaba las actuales provincias de Almería y Málaga y parte de Jaén y Cádiz.
Durante el reinado de Boabdil, Granada fue conquistada por los Reyes Católicos, Isabel y Fernando. En ese mismo año, expulsaron a los musulmanes de la ciudad, y todos los edificios que se construyeron con posterioridad en Granada se realizaron bajo el estilo gótico o renacentista. Con la rendición de Granada, los musulmanes perdieron España. Granada se convirtió en sede arzobispal , y en 1531 sede de la Universidad.
Posteriormente, la ciudad quedó en manos cristianas y disfrutó de un nuevo periodo de prosperidad durante el Renacimiento. En el siglo XVII sufrió una época decadente, recuperándose en el siglo XIX con una serie de grandes artistas, arquitectos, poetas y músicos, quienes se inspiraron en las calles de Granada. La recuperación de la ciudad también comenzó con la renovación del sistema de riego en la vega y la introducción de nuevos cultivos en el siglo XX.
Aunque muchos edificios musulmanes fueron destruidos durante la época cristiana, siguen existiendo algunos que son la envidia de Europa. Los lugares más importantes de la arquitectura morisca y católica en Granada son:
- La Alhambra y el Generalife
- El Palacio de Carlos V
- La Catedral de Granada
- La Capilla Real, con las tumbas de Isabel y Fernando, los Reyes Católicos
- El Albayzín, el antiguo barrio árabe que contiene muchas casas originales del siglo XVI
- La Cartuja, una de las piezas más impresionantes del barroco ornamental en España
- La Calle Calderería, una calle del Albayzín donde podréis degustar la típica comida árabe, especialmente los tés y postres del norte de África
- El Carmen de los Mártires, un precioso palacio con un jardín botánico muy hermoso, cerca de la Alhambra
Foto Vía Tripadvisor
- El verano en San Sebastián
- Ibiza, destino gastronómico del Mediterráneo
- Turismo rural a Roquetas de Mar : Punta Entinas – Sabinar