Madrid es uno de los destinos obligados para el turista que viaja a España y para los mismos españoles que llegan a esta gran urbe para conectarse con otros lugares del país. En este sentido, las mejores ofertas en vuelos a Madrid se pueden encontrar en la web en esta temporada de Semana Santa.
Y entre sus numerosas atracciones destaca una en que los visitantes a la capital de España se han desconcertado al descubrir que la Plaza de Oriente se encuentra en el oeste de Madrid, mientras que su nombre sugiere un ambiente oriental. Sin embargo, se encuentra en el lado este del Palacio Real, y es por eso que se llama así.
Juan Bautista Sachetti, quien diseñó este palacio tenía planes para construir una gran plaza en el siglo 18. Sin embargo, los planes no se realizaron hasta que el rey José I, hermano de Napoleón Bonaparte, quien gobernó España desde 1808 hasta 1813, lo finalizó.
Cabe anotar que en una ciudad que nunca duerme, donde bullicio de la ciudad es una parte integral de la vida cotidiana, la Plaza de Oriente es un remanso de paz y tranquilidad.
Los jardines están encerrados en una especie de diseño semi-circular. Es una zona verde con plantas y árboles junto a las calzadas amplias, una de las cuales se alinea con las estatuas de los reyes españoles de la época medieval.
Hay 44 estatuas de los monarcas españoles guarnición de la plaza que van desde el gótico hasta el momento en que el país se reunificó tras la derrota de los moros en el siglo 15. También parece un poco fuera de proporción, pero esto es simplemente porque las estatuas fueron diseñados originalmente para ser instalado en la parte superior del palacio. Sin embargo, los arquitectos consideraron que las estatuas eran demasiado pesadas y se quedaron en el suelo.
Tomando el centro del escenario de la Plaza de Oriente es una enorme estatua de Felipe IV, a lomos de un caballo que fue modelada a partir de una obra de arte de Velázquez. Se asienta sobre un pedestal grande y es de hecho una impresionante escultura.
Lo cierto es que Plaza de Oriente es un lugar muy popular entre los visitantes a la ciudad, así como con la población local. Cualquier visita a Madrid no debe considerarse completa sin un viaje a esta espaciosa plaza mayor. Hay muchos cafés que bordean la zona donde el visitante puede descansar un rato y absorber la atmósfera, tal vez el más famoso es el Café de Oriente, que tiene una maravillosa terraza para sentarse al aire libre y disfrutar de las espectaculares vistas de la plaza.
Cómo llegar a la Plaza de Oriente …. es fácil. Se trata de un corto paseo de la Plaza de España, y más cercana del metro es Opera, y las líneas de autobús 3, 15 y 20 te llevará allí.
Foto Vía gomadrid
- Consejos para viajar por madrid sin gastar en exceso
- Descubre los nuevos y renovados mercados de navidad
- Madrid acoge la fiesta del Oktoberfest en el Palacio de los Deportes