Apenas a cinco kilometros hacia el interior de Nerja se encuentra uno de los más bellos pueblos de España que ha ganado muchos premios nacionales y regionales.
Nos referimos a Frigiliana, ubicado en la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía y enclavado en las estribaciones de la Sierra de Almijara por la que tiene unas vistas espectaculares del río Higuerón que se encuentra en el Valle de Chillar.
Tiene un clima sub-tropical y los viajes a este pueblo te compenetra a la historia de un lugar que fue habitado por los romanos que construyeron un fuerte. Lo cierto es que a medida que se camina por las calles empinadas y estrechas llamará la atención sus casitas pintadas con colores brillantes con puertas de colores adornan los pasajes estrechos.
En la parte céntrica de la ciudad hay una plaza agradable para descansar y disfrutar de una comida tradicional. Hay muchos restaurantes esconderse y hay que buscarlos. El mirador en la parte superior ha sido especialmente impresionantes vistas mientras come.
Usted encontrará una amplia pequeñas tiendas donde comprar las artesanías locales, que incluyen multa de canastas de consumo, lino y bordados, así como hermosos objetos de cerámica, pero no encontrará supermercados y grandes tiendas.
Frigiliana es un lugar ideal para escapar de un día del bullicio del turismo costero en Málaga, Torrox, Nerja, Torre del Mar y Vélez Málaga. Asegúrese de visitar las cuevas de Nerja, a poca distancia y el centro turístico internacional de Nerja.
Foto Vía srbvkunk
- Málaga ha obtenido datos turísticos muy positivos este verano
- El Jardín de las Águilas en Benalmádena
- Viajar con niños a Fuengirola