Granada ofrece a sus visitantes una diversidad de lugares para recorrer, museos, iglesias y monasterios son sólo algunos de ellos. Además, de disfrutar de sus bellos paisajes, la hospitalidad de su gente y todo lo que el turista desea para vivir a pleno sus vacaciones.
Sin embargo, existen otros sitios que ver en Granada como sus pintorescos y encantadores barrios, distinguiéndose entre ellos el Barrio del Sacromonte y el Realejo de Granada, lugares con vida propia y antiguas tradiciones, que permiten conocer un poco más de la idiosincrasia del lugar.
El Sacromonte de Granada brinda al turista una bella y variada geografía como también una diversidad étnica formada por judíos, árabes y castellanos, además de los gitanos que habitan el lugar desde hace siglos.
Estos últimos habitan en las laderas del Cerro de San Miguel y también en una de las márgenes del Camino del Sacromonte.
Un paisaje especial por su mezcla de colores, desde donde pueden apreciarse las torres de la Alhambra y las distintas tonalidades de verde que presenta el Valle del Paraíso.
En el barrio de Sacramonte las cuevas se concentran en torno a los barrancos, y configuran extrañas calles que permiten recorrer el lugar.
Así, las cuevas del Sacromonte de Granada se encuentran situadas en las cercanías del camino siendo sencillo llegar hasta ellas. En el área más alta se encuentran los gitanos, habitando viviendas más humildes ya que las cuevas tienen diferentes categorías existiendo otras suntuosas y de espacio mayor.
Las más conocidas son las Zambras, de color blanco adornadas con cacharros de cobre, donde puede asistirse a espectáculos flamencos y conocer un poco más de este pintoresco barrio que ha servido de hogar durante siglo a los bohemios artistas gitanos.
Se torna una visita imprescindible, si ya tenéis reservados vuestros hoteles en Granada el disfrutar de una noche asistiendo a una zambra en una de las cuevas de Sacromonte se transformará en una velada encantadora.
Otro de los barrios tradicionales es el Realejo de Granada, un sitio que fuera en el pasado el barrio de la antigua judería.
Lugares como el Campo del Príncipe son un punto de reunión ineludible junto a la Iglesia de San Cecilio.
También existen espacios destinados al esparcimiento que se encuentran a un lado de la plaza formados por bares y tabernas para hacer las delicias de sus visitantes, que gustan de saborear las famosas “tapas” granadinas.
Su arquitectura presenta sitios dignos de apreciar como algunos palacetes con fachadas de piedra, entre los que se encuentran la Casa de los Tiros, la Iglesia de Santo Domingo y el Palacio de los Condes.
Pintorescos barrios con encanto en Granada que vale la pena conocer tanto por sus tradiciones como por lo peculiar de sus arquitecturas y su gente.
Foto Vía: UrbeGranada
- Celebraciones de Semana Santa en Granada
- Los principales museos de Granada
- Los mejores restaurantes en Granada