¿Sabíais que la mayonesa tuvo su origen en las Islas Baleares?. Pues sí, y además de la mayonesa, se trata de un gran destino turístico, por su clima benévolo, sus hermosas playas y sus fascinantes ciudades. Hay muchas cosas que hacer en las islas además de nadar, tomar el sol o hacer surf. De hecho, hay un montón de actividades divertidas para mantenernos ocupados en nuestras vacaciones en las Baleares. Busca hoteles baratos en alguna de las islas y déjate seducir por las Baleares.
La isla de Mallorca es la más grande de las Baleares. Mientras estáis allí, podéis tomar un agradable paseo a través del Parque Natural de Mondragó, mientras admiráis el impresionante paisaje de orquídeas. El parque es muy popular también por su población de aves, de hecho está considerado Zona de Especial Protección para las Aves. Así que no olvidaros de unos buenos prismáticos para contemplarlas.
Mallorca también tiene una serie de maravillas arquitectónicas que se pueden visitar, como el Real Monasterio de Valldemossa, en su origen palacio del siglo XIV. O también el bien conservado Castillo de Capdepera. Hay varios museos muy interesantes, como el Museo Vicenc Martí o el Museo del Mar de Sóller.
Después de visitar Mallorca, podemos acercarnos hasta la isla de Menorca. Aquí podéis disfrutar de las carreras de caballos, muy populares en la isla. También hay espectáculos ecuestres en el Club Escola Menorquina y la Ganadería de Son Martorellet. También podéis echar un vistazo a algunos de los tesoros arqueológicos de Menorca, como los asentamientos prehistóricos de Talat de Dalt, Torre Llafuda y Trepuco.
Las tumbas megalíticas más impresionantes las podéis encontrar en la isla de Formentera, la más pequeña de las Baleares. Aquí veréis la tumba de Ca na Costa, un sepulcro colectivo que se remonta a la Edad del Bronce. Os recomiendo las excursiones en bicicleta por la isla, para obtener unas vistas espectaculares.
Por último, aseguraros de pasar al menos una noche en Ibiza, una de las vidas nocturnas más animadas de Europa. Aquí encontraréis los mejores bares y salas de fiesta, con espectáculos que pueden durar hasta las 06.00 de la mañana. Si estáis en familia, o de luna de miel, podéis todavía disfrutar con algunos de los muchos conciertos que se celebran en la ciudad.
La cocina de las Baleares es de fama mundial, así que no privaros de comer bien cuando estéis de vacaciones por aquí. Tratar de programar vuestra visita durante la celebración de algún festival, para así poder participal en la rica y animada cultura local. De esta manera seguro que estaréis ante unas vacaciones memorables.
Foto Vía Homeaway
- El verano en San Sebastián
- Ibiza, destino gastronómico del Mediterráneo
- Turismo rural a Roquetas de Mar : Punta Entinas – Sabinar