Sevilla, la bella ciudad española y capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía, es uno de los destinos preferidos para recibir el nuevo año.
Es por ello que ante la avalancha de turistas que la visitarán, los mejores hoteles en Sevilla ofrecen los mejores servicios y la infaestructura adecuada para una estadía memorable.
En este sentido, destaca la Nochevieja (Año Nuevo) que es el Festival de Sevilla, una de las celebraciones más populares que inducen la emoción, diversión y alegría en la mente de los lugareños. Este evento se desarrolla del 31 de diciembre al 1 de enero la que evoca imágenes de reuniones familiares y fiesta sin igual.
Si se encuentra en Sevilla, desde dirigirte a la plaza del Ayuntamiento en donde la tradición española dice que cuando el reloj marque las 12 a la medianoche, deben comerse doce uvas coincidiendo con cada golpe o el timbre del reloj. Si eres es testigo de este espectáculo, te sorprenderá la vista espectacular de esta fiesta !
Te llamará la atención también encontrar a mucha gente reunida al aire libre en sus plazuelas y calles luego de la medianoche. Y, claro, otro evento tradicional es la Cabalgata de los Reyes Magos y la Epifanía en el Festival de Sevilla, que se refiere a la celebración de los días 5 y 6 de enero con la entrega de regalos que se dan en la Epifanía en lugar del día de Navidad.
Así se encuentra el niño espera de los Reyes Magos que traen regalos a los niños buenos y carbón de azúcar caramelo para los traviesos. El festival incluye tanto el juego tradicional de los tres Reyes Magos o las nuevas formas como el magnífico desfile o procesión.
Tradicionalmente, veremos a los Reyes Magos montados en los camellos junto a su séquito ataviados con ropa hermosa y que van acompañados de figuras públicas locales que salen a la calle en carrozas junto a las bandas y bailarines de serpenteo por las calles de la ciudad.
Foto Vía galeon
- La fiesta mayor del Poblenou en Barcelona
- Semana Santa en Murcia, una fiesta para los sentidos
- Madrid acoge la fiesta del Oktoberfest en el Palacio de los Deportes