Como todos sabéis, las Islas Canarias conforman un reducido número de islas que componen al archipiélago español. Tenerife es la isla más grande, sin embargo nuestra protagonista de hoy es la isla de la Palma, y concretamente, sus volcanes.
La isla se ha ido formando poco a poco, con el transcurrir de los siglos, a partir precisamente de las erupciones volcánicas. La Palma se distingue sobre todo por tres colores, el azul, el verde y el negro. El azul es por el océano que rodea a la isla, el verde por su flora, y el negro por las rocas volcánicas que pueblan la Palma. Esto es algo que debe tenerse en cuenta, ya que los habitantes de la isla están muy orgullosos de sus colores.
Hoy en día la isla de la Palma es la que tiene más actividad volcánica, por lo que el turismo viene mucho por aquí. Visitar los volcanes de la Palma puede ser una de las excursiones más interesantes y curiosas que podemos hacer en las Islas Canarias. Yo creo que deberíais tomar muy en cuenta esta posibilidad.
El volcán de San Antonio puede ser visitado por todo el mundo. Se puede llegar hasta la parte superior, o a veces sólo hasta cierto punto. Todo depende del tiempo y de la época del año en el que realicemos la visita, ya que se puede acampar incluso en los aledaños del volcán.
Hay que recordar que los volcanes activos sólo están en funcionamiento, digámoslo así para entendernos, una vez cada 200 años. La última vez que el volcán de San Antonio estuvo activo fue en 1949, por lo que, visto lo visto, todavía podemos pasar mucho tiempo visitándolo sin riesgo alguno.
Foto Vía Davizon
- El verano en San Sebastián
- Ibiza, destino gastronómico del Mediterráneo
- Turismo rural a Roquetas de Mar : Punta Entinas – Sabinar