Hay que pasear por Sevilla, sin duda. Hay que perderse por su centro histórico, por sus calles y plazoletas, descubriendo edificios de notable interés, bares de tapas y todo lo que encontremos en nuestro camino. Desde el Barrio de Santa Cruz hasta el Barrio de Triana, Sevilla es una fiesta del paseo.
Un lugar de encuentro de sevillanos y turistas es la Plaza del Triunfo. Aquí se reúnen muchos turistas ya que en ella se encuentran monumentos tan interesantes en la ciudad como los Reales Alcázares, la Catedral de Sevilla, la Giralda y el Archivo de Indias, ahí es nada. Si reserváis vuestros hoteles con encanto en Sevilla, que sea en los alrededores, ¿no?.
Con todos estos atractivos, está claro que la Plaza del Triunfo es paso obligatorio para cualquier turista que se precie. Es una plaza enorme, enteramente peatonal y con varios jardines. Destacan en ella dos monumentos:
- El Templete del Triunfo, que conmemora el milagro de que no hubiera muertos en la ciudad durante el terremoto de Lisboa de 1755, sobre todo teniendo en cuenta que se celebraba el Día de Todos los Santos en la catedral sevillana, y el techo de esta se derrumbó en parte.
- El monumento a la Inmaculada Concepción, situado en el centro de la plaza y levantado en 1918, y ante el cual, cada 8 de diciembre, día de la Inmaculada, se realiza una ofrenda floral y la actuación de las tunas universitarias.
Entre estos monumentos y sus jardines, hay muchos turistas que se suben a los típicos coches de caballos para hacer un recorrido turístico por la ciudad. También es uno de los rincones más tradicionales para ver la Semana Santa de Sevilla, ya que por ella pasan gran cantidad de pasos.
Curiosamente hay que decir que esta plaza era conocida antiguamente como la Plaza de los Cantos, ya que albergaba los cantos y piedras que luego se utilizaron para la construcción de la Catedral de Sevilla.
Sin duda que la Plaza del Triunfo es uno de esos lugares que visitar en Sevilla. Tanto por su importancia histórica y por los monumentos que la rodean, también es puerta de entrada de lugares como el Barrio de Santa Cruz. Así que si estáis en la ciudad acercaros a ella y comenzar desde allí vuestro recorrido turístico por el centro histórico de Sevilla.
Foto Vía Sobol Viajes
- El verano en San Sebastián
- Ibiza, destino gastronómico del Mediterráneo
- Turismo rural a Roquetas de Mar : Punta Entinas – Sabinar