Es una pena que la mayoría de turistas que tengáis la intención de ir a Granada penséis exclusivamente en la Alhambra. Seguramente no es vuestro caso, pero son muchos los que ahora mismo no serían capaces de respondernos qué ver en Granada además del maravilloso palacio nazarí.
Para aquellos que tengáis la suerte de ir en vuelo hasta Granada, la ciudad andaluza ofrece un maravilloso retrato de belleza antigua y moderna. Está claro que Granada es la Alhambra, una visita imprescindible en la ciudad a la que hay que reservar al menos un día para disfrutar entre sus muros.
Pero Granada es también el Generalife, el Albaycín y el Sacromonte, desde donde se tienen unas vistas preciosas de la Alhambra. Pasear por el centro histórico de la ciudad es otro de sus grandes placeres. Allí no hay que perderse la Carrera del Darro, la Catedral de Granada, la Cartuja, el Corral del Carbón y, algo más allá, la Huerta de San Vicente.
Además de estos lugares es imprescindible también la visita a la Capilla Real, donde están los sepulcros de los Reyes Católicos, la Alcaicería, una sucesión de callejuelas con tiendas de artesanía, el Monasterio de San Jerónimo y el Mirador de San Nicolás, quizás con las mejores vistas de la Alhambra.
Precisamente para llegar al Mirador de San Nicolás tenéis que pasar por el Albaycín. Dejaros seducir por el encanto de sus callejuelas estrechas y sinuosas, y no dudéis en entrar en alguna de sus teterías. Un consejo: para subir al mirador hay que seguir siempre la pendiente, ya que está en la cima del barrio.
Dentro de la Alhambra hay algunos lugares que son de visita obligada, como los Palacios Nazaríes, la Alcazaba y los Jardines del Generalife. Os recomiendo subir a la Alhambra en los autobuses que salen desde la Plaza Nueva, tanto el 30 como el 32, y os dejarán en la puerta.
Otros lugares para ver en Granada son el Parque de las Ciencias, el Palacio de Carlos V, el Carmen de los Mártires, la Cartuja de Granada, el edificio de la Universidad y cómo no, disfrutar paseando y tapeando por los bares de la ciudad. Con pedir una caña de cerveza os servirán una tapa, con lo que si medís el presupuesto seguro que podéis comer y cenar por poco dinero.
Como véis son muchas cosas las que se pueden disfrutar de Granada. Y eso que no os hemos contado nada de los pueblos de los alrededores y de Sierra Nevada. Será en otra ocasión…
Foto Vía Earth Documentary
- El verano en San Sebastián
- Ibiza, destino gastronómico del Mediterráneo
- Turismo rural a Roquetas de Mar : Punta Entinas – Sabinar