Segovia es una ciudad hermosa, ubicado a sólo 90 km de Madrid. Es la capital de la provincia del mismo nombre y se encuentra entre los ríos Eresma y Clamores, a 12 km de la Sierra de Guadarrama. Segovia es una provincia de Castilla y León y su proximidad a las altas montañas da a la ciudad brinda un clima frío pero vigorizante.
Segovia tiene el apodo de «El Barco de Piedra», debido a la ubicación de su Alcázar encaramado en las rocas que se asemeja a la proa de un barco, mientras que la torre de la Catedral aparece como su mástil.
En cuanto a los alojamientos, los hoteles en Segovia cuenta con la mejor infraestructura y catalogados en sus diversas categorías, desde alojamientos baratos a cinco estrellas. Precisamente, Ud puede encontrar las mejores ofertas de alojamientos en cualquier época del año.
Segovia tiene una historia interesante y esto es evidente a medida que explora la ciudad y todos sus maravillosos edificios. Uno de los monumentos más impresionantes de la ciudad y, de hecho todo el mundo, tiene que ser el acueducto romano, que es el emblema heráldico de la ciudad.
La construcción ha sido atribuida a Hércules, mientras que algunas leyendas dicen que el acueducto fue creado por el mismo diablo. La fecha real de construcción no se conoce pero se cree que fue construida en la segunda mitad del siglo 1 DC o los primeros años del siglo segundo.
Fue construido de bloques de sillería en seco y cuenta con 728 metros de largo con una altura máxima de casi 29 metros y consta de 167 arcos. El agua fluía a lo largo del canal derecho hasta 1884. Fue diseñado para llevar el agua a la ciudad a una distancia de 15 km.
También las murallas y paredes de la ciudad de Segovia son dignos de mención, mayormente construidos en el siglo 11 y que rodean a la ciudad. Las paredes comienzan y terminan en el Alcázar y se extienden hasta una longitud de 3 km. Originalmente habían siete puertas en las paredes, pero sólo tres permanecen hasta nuestros días.
Uno de los lugares más bonitos y más interesantes para descansar es la Plaza Mayor, donde se encuentra el Ayuntamiento, la Catedral y el teatro. En cuanto a La Catedral , data de 1525, cuya enorme torre con su campanario gótico se encuentra muy por encima de la ciudad. La actual torre de 88 metros es un reemplazo después de que un rayo destruyó la original en 1614.
En la Plaza de San Millán se encuentra también una interesante iglesia. La Iglesia de San Millán del siglo 12 y es el más antiguo de la ciudad. Fue mandado construir por Alfonso, rey de Aragón. Se ha señalado como uno de los mejores ejemplos del románico español edificios religiosos. En su interior ejemplos clásicos de estatuas y pinturas.
Y en las afueras de la ciudad se encuentra el Monasterio de El Parral, fundada por Enrique IV de España, y que ha sido un Monumento Nacional desde 1914. El edificio es espectacular y los jardines son un placer. El río corre sobre una cascada en la entrada. Una de las características más impresionantes es el retablo que se encuentra detrás del altar mayor. Otros monasterios y conventos en Segovia son Santa Cruz la Real, San Antonio el Real, el Convento de Santa Isabel y el Monasterio de los Carmelitas Descalzos.
A medida que deambulan por las calles de Segovia, podrás ver algunos de los edificios más singulares de España, y algunos de los mejor conservados. La ciudad se enorgullece de su historia y con ganas de demostrar lo mejor al visitante.
Foto Vía qvsd
- 8 lugares qué conocer en Málaga Primavera 2014
- La Ruta Huellas de Teresa, 28 de marzo del 2014
- Viajar con niños a Marbella