Quizás en esta época haga todavía bastante calor para irnos de tapas por Sevilla. Sin embargo, a la caída de la tarde la ciudad comienza a tomar color. La gente sale a la calle a disfrutar del ambiente, y las calles y plazas del centro de Sevilla abren sus terrazas para todo el mundo. Hay una gran cantidad de bares de tapas en Sevilla.
Es difícil elegir cuáles son los mejores lugares para ello. Lo que está claro es que, cuando tengáis pensado reservar vuestros vuelos low cost a Sevilla, irnos de tapas es una cuestión imprescindible. Os queremos dar nuestras recomendaciones al respecto, a ver qué tal.
En el Barrio de San Lorenzo tenemos Eslava, un bar de tapas que siempre suele estar lleno de gente. El porqué es muy sencillo, las tapas son de las mejores de la ciudad y a un precio estupendo. Os recomendamos eso sí que lleguéis tempranito. Abre de 13.00 a medianoche, y cierra los domingos y la tarde de los lunes.
Otro de nuestros favoritos es La Azotea, muy cerca del centro. Quizás es algo pequeño, pero sin embargo es uno de los bares de tapas más conocidos de Sevilla. También se puede almorzar o cenar, haciendo una reserva con antelación (recomendable). Abre de 13.30 a 16.30 y de 21.00 a medianoche. Cierra los domingos y los lunes.
Podemos decantarnos también por un clásico, Bodeguita Romero, que cuenta tal vez con los mejores montaditos de pringá de toda Sevilla. Hay tapas excelentes además de muy buenas carnes argentinas. Está situado en la calle Harinas, y abre de 13.00 a 16.00 y de 20.00 a medianoche. Cierra los lunes.
De los bares de tapas más populares de Sevilla es la Vinería San Telmo. Ideal para tomar unos aperitivos antes de comer, o bien para tomar unos vinos gracias a su excelente carta. La terraza exterior que tiene con vistas a los Jardines de Murillo es una delicia. Se halla en el Paseo Catalina de Ribera, y abre todos los días de 08.00 a medianoche, aunque la cocina cierra de 16.00 a 20.00 horas.
Por último nos vamos a la tradicional calle Betis, para entrar en La Primera del Puente, un bar especializado en pescados y mariscos. Se puede tapear, almorzar o cenar en la magnífica terraza con vistas al río que en verano se llena de gente. Abre de 12.30 a 16.00 y de 20.00 a medianoche. Cierra los miércoles.
Hay muchos más bares de tapas en Sevilla, pero estas son nuestras recomendaciones. Si vosotros tenéis vuestros lugares favoritos podríais compartirlos con nosotros, y así hacemos una lista interesante, ¿qué os parece?.
Foto Vía Baking in Stilettos
- El verano en San Sebastián
- Ibiza, destino gastronómico del Mediterráneo
- Turismo rural a Roquetas de Mar : Punta Entinas – Sabinar
EL MEJOR: LA FÁBULA, EN TRIANA. Ronda de Triana, 31. ¡Os lo recomiendo!