El Zoológico de Barcelona

Si estáis un poco cansados de ver tanta arquitectura en Barcelona, nada mejor que hacer una escapada hasta el zoológico de la ciudad. Está situado en el Parque de la Ciudadela y cuenta con 4.000 animales de 400 especies diferentes. Si vais con niños seguro que os agradecerán pasar un día en el Zoo de Barcelona.

Fue construido originalmente en 1892 con la intención de preservar a las especies en peligro de extinción. Una de esas especies es el Monstruo de Gila, un lagarto que forma parte de las especies más antiguas de la tierra. Otras especies curiosas dentro del zoo son el oso hormiguero gigante y el hipopótamo pigmeo.

Además de las especies más conocidas seguro que os llamarán mucho la atención la comunidad de buitres negros, la gacela mhorr y las jirafas de Rottschild, así como el gran kudú, una curiosa especie de antílope, el siamang y los mangabeys, de la familia de los primates. Ni que decir tiene que debéis reservar vuestros vuelos a Barcelona para poder ver estas especies.

El Zoo de Barcelona también cuenta con una interesante colección de aves, como las garzas nocturnas, las garzas y las cigüeñas, así como el sapo de partera mallorquín, proveniente de las Montañas de la Tramontana. También hay un lugar para ver serpientes que seguro que gustará mucho a los más pequeños.

Si seguimos paseando por el zoo veremos a las tradicionales nutrias, el panda rojo o los lobos ibéricos, así como los gorilas. Quien no recuerda ahora al tristemente desaparecido Copito de Nieve, un gorila albino que vivió en el Zoo de Barcelona durante 30 años. Era el único gorila albino conocido en el mundo, símbolo del zoológico hasta su muerte en el 2003.

Otro de los grandes atractivos de este zoológico son sus delfines. No es muy normal ver en un zoológico estas especies, pero en Barcelona sí los podéis ver, y de muchas especies diferentes. Asimismo también contamos con una orca, algo que ya de por sí es bastante raro de ver en un zoológico.

– Información adicional

  • Horarios: El Zoo de Barcelona abre todos los días. Del 1 de enero al 27 de marzo lo hace de 10.00 a 17.30; del 28 de marzo al 15 de mayo de 10.00 a 19.00; del 16 de mayo al 15 de septiembre de 10.00 a 20.00; del 16 de septiembre al 30 de octubre de 10.00 a 19.00; y del 31 de octubre al 31 de diciembre de 10.00 a 17.30 horas. El 25 de diciembre sólo abre hasta el mediodía. Las taquillas suelen cerrar una hora antes que el recinto.
  • Precios: La entrada cuesta 16,15 euros para los adultos, 9,65 euros para los niños entre 3 y 12 años, 8,45 euros para los mayores de 65 años y 5 euros para los discapacitados.

Foto Vía Best Holiday Destinations

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.