Senderismo en las Canarias

Muchas personas tienen la imagen de las islas Canarias como un lugar fundamentalmente de turismo de playa y sol. Sin embargo, además de tumbarnos en sus arenas negras y doradas, cualquiera de estas islas son un lugar especial para hacer senderismo. Queremos que sepáis cuáles son los mejores lugares para hacer senderismo en Canarias.

Tenerife es tal vez la mejor isla para los amantes del senderismo, con numerosos senderos de montaña con dificultades para todos los gustos. Reservar vuestros hoteles en Tenerife y alquilar un coche para ir recorriendo la isla. Os recomendamos el Barranco de Masca, un pueblo de postal muy típico en Tenerife en el que disfrutaréis muchísimo con las vistas.

La isla de Gran Canaria es otro de los grandes destinos para los senderistas. Precisamente está considerada un continente en miniatura debido a la gran diversidad de terrenos que encontraréis aquí. Tiene una biodiversidad de flora y fauna fantástica, lo que garantiza un verdadero paraíso para los senderistas.

Os recomendamos acercaros hasta Tejeda y su famosa cruz. La panorámica de la zona resulta espectacular, tanto para los amantes del senderismo como los de la fotografía.

Lanzarote está promoviendo ahora mucho más su turismo de senderismo. Es por lo que consideramos que es un buen momento para conocer sus senderos. La parte más interesante para recorrer es tal vez el Parque Nacional de Timanfaya y sus volcanes, un paisaje casi lunar con colores extraños que os trasladarán casi a otros mundos.

La Palma es conocida como la isla bonita, por lo que resulta ideal para hacer senderismo. Se puede recorrer tanto el interior como la ruta de la costa. Una opción muy interesante para los senderistas es la zona de los Tilos, con preciosas vistas de un paraje natural lleno de ríos y cascadas.

La Gomera resulta un tanto parecida a la Palma. Quizás no sea tan turística como las otras islas, sin embargo cuenta con muchas opciones para hacer senderismo. Aparte de su tranquilidad, lo mejor es acercarse hasta las cascadas de Santa Ana, un paisaje natural que os cautivará, no por su espectacularidad, sino más bien por la belleza de lo que os rodea.

El Hierro es la más pequeña de las islas Canarias. Las rutas de senderismo no son muy largas que digamos, aunque hay lugares muy interesantes como el Sabinar. Tal vez la ruta más bonita y agradable sea la que nos lleva desde el pueblo de Sabinosa hasta la Ermita de los Reyes, y luego el camino de vuelta.

Por último tenemos Fuerteventura, que cuenta con kilómetros y kilómetros de buenas rutas de senderismo. La mayoría de los senderistas buscan la opción de pasar cerca de Caleta de Fuste, tanto por ser un gran destino como porque quizás sea la zona mejor comunicada de la isla.

Foto Vía Teneriffa Reisen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.