Es muy difícil escoger exclusivamente un lugar en toda la zona de la Costa Blanca española. Sin embargo hoy nosotros queremos llevaros hasta Cabo Roig, un área especialmente conocida por su entorno natural y sus playas, además de un microclima muy saludable. No es de extrañar que haya tantos turistas que quieran acercarse por aquí.
Cabo Roig está situado diez kilómetros al sur de Torrevieja. Un lugar especialmente dedicado al turismo de playa, aunque incluso veréis gente hasta el mes de noviembre, sobre todo por el hecho de que, además de este turismo de playa, Cabo Roig está considerado uno de los lugares más sanos del mundo por su clima.
En Cabo Roig tenemos hasta dos playas, la Playa de la Caleta y la Playa de Cala Capitán. La Playa de la Caleta apenas tiene 400 metros de longitud, por lo que se suele llenar bastante. Está al sur de Cabo Roig, y es tal vez la playa principal de la zona. La Playa de Cala Capitán es incluso mucho más pequeña, y se halla al norte de Cabo Roig.
Nosotros os recomendamos ir a la primera de las playas, ya que cuenta con un gran paseo marítimo además de tener una gran cantidad de servicios y la posibilidad de practicar cualquier deporte acuático, como vela, windsurf, buceo, etc… También tiene restaurantes, parada de autobús y puesto de socorro.
Cerca de aquí podréis ver una histórica torre de vigilancia que se puede ver desde cualquier punto de Cabo Roig. Fue construida durante el siglo XVI y tenía la intención de defender la zona del ataque de los piratas berberiscos. Hoy en día es una zona en la que se puede pasear tranquilamente, tanto por la mañana como a la caída de la tarde.
En Cabo Roig y en sus inmediaciones hay muchas posibilidades para reservar un hotel o un apartamento de alquiler. Seguro que no os arrepentiréis de venir hasta aquí, a media hora de Murcia o el Aeropuerto de Alicante, un lugar estupendo para pasar unos días o unas vacaciones de verano.
Foto Vía Todo Pueblos