Os queremos dar hoy una recomendación para alojaros si tenéis la oportunidad de visitar una ciudad tan histórica como Cáceres. Para que incluso vuestro hotel esté imbuído en ese ambiente mágico que os encontraréis en las calles de la ciudad extremeña nada mejor que el Parador Nacional de Cáceres.
El casco antiguo de esta ciudad se halla perfectamente conservado, y muy cerca de ese centro histórico se halla el Parador. Un impresionante hotel que ha sido fruto de la rehabilitación de hasta cinco edificios contiguos, como el Palacio del Marqués de Torreorgaz y otras cuatro casas nobiliarias.
Este palacio fue construido en 1488 por Don Diego García de Ulloa, Caballero de la Orden de Santiago. Las casas nobiliarias restantes se construyeron más tarde, y hoy en día todas ellas conforman este precioso Parador de Cáceres.
La calles donde se sitúa el parador es muy tranquila. Dentro del parador tenéis la posibilidad de cenar en su patio de naranjos a la luz de la luna. La cocina es magnífica, y de ella os recomendamos la carne de venado con queso de Casar o el cabrito asado al romero, platos típicos de Estremadura.
Son muchos los atractivos que os podéis encontrar si os alojáis en el Parador Nacional de Cáceres. Una ciudad fundada por los romanos en el siglo I a.C con el nombre de Norba Caesarina, aunque su nombre actual deriva de la palabra musulmana alcázares. La parte antigua de la ciudad está rodeada por las murallas, un lugar maravilloso para pasear y del que tendréis unas preciosas vistas desde el Parador.
Desde este hotel quedan muy cerca lugares tan señalados como la Plaza de Santa María, rodeada de casas nobiliarias, la Iglesia de San Mateo, la Plaza de las Veletas, en la que podéis visitar el Museo Arqueológico, y todo el centro histórico.
Y ya que os alojáis en el Parador Nacional de Cáceres hay que dejar un día para hacer alguna que otra excursión por los alrededores. Os recomendamos visitar Trujillo, otra de las ciudades con más historia de España, Guadalupe con su Monasterio de Santa María de Guadalupe, y Mérida con sus ruinas romanas.
El Parador Nacional de Cáceres os puede servir perfectamente de base para recorrer Extremadura. Esta es la tierra de los conquistadores, uno de los rincones con más historia de España.
Foto Vía TDW1968
- El Palacio de Carvajal en Cáceres
- Ibahernando, pequeña excursión en Cáceres
- Hervás y su Judería en Cáceres