San Sebastián es una de las ciudades más bonitas de España como se puede ver en Sansebastianstyle.com. Gran culpa de ello lo tienen sus 3 playas que se fusionan con el centro de la ciudad siendo parte del paisaje urbano, fundamentalmente la playa de la Concha, la más conocida de todas.
Pero a Parte de sus playas hay otras muchas cosas que ver en San Sebastián y que os contamos a continuación:
– El monte Igueldo: Se trata de uno de los montes que custodian la bahía de la Concha. Subir en el funicular hasta la cima es una de las cosas que no podemos dejar de hacer en nuestra visita a esta ciudad. A parte de ver el parque de atracciones que se encuentra aquí arriba tendremos una panorámica de la ciudad increible. En mi opinión las mejores vistas de todo San Sebastián están aquí arriba.
– El monte Urgull: Este es el monte que está justo al otro lado de la bahía. Desde aquí tendremos otra perspectiva de la ciudad además de una excursión muy bonita y fácil hasta la cima. Se sube andando desde la parte vieja de San Sebastián y se tarda aproximadamente 20 minutos.
– El Aquarium: El aquarium de San Sebastián tiene el privilegio de ser el más antiguo del país. Actualmente posee además de diversos acuarios un gran tanque de agua que es atravesado por un tunel de cristal que hará las delicias de los más pequeños de la casa. Es la atracción más visitada de la ciudad.
– El Museo San Telmo: Es el museo destacado de la ciuadad. Ocupa un antiguo convento dominico y ha sido recientemente remodelado y su visita bien merece la pena. En él podemos encontrar diferentes exposiciones que van variando a lo largo del año.
– La Catedral del Buen Pastor: Se encuentra en la plaza del mismo nombre. Fue inaugurada en el año 1897 y es obra del arquitecto Manuel de Evachave. Destaca el órgano de la catedral considerado uno de los más grandes de Europa.
– Iglesia de Santa María: Situada en la Parte Vieja Donostiarra, se puede ver desde la catedral del Buen Pastor ya que a pesar de estar a una considerable distancia si te pones en la puerta del la catedral mirando calle arriba hasta la Parte Vieja verás la iglesia de Santa María. No es la catedral de la ciudad pero para muchos es la iglesia más bonita de la ciudad.
– La Parte Vieja: Es el casco antiguo de San Sebastián. Merece la pena perderse por sus calles y probar los típicos pinchos de la ciudad. Lo mejor es ir la hora de la comida o de la cena e ir probando varios de estos pinchos por diferentes bares.
– El Peine del Viento: Es una de las imágenes más repetidas de San Sebastián. El Peine del viento se encuentra al final de la playa de Ondarreta, bajo el monte Igueldo y es la obra más conocida de Eduardo Chillida.
– El paseo Nuevo: Es un paseo que va bordeando el monte Urgull y la Parte Vieja desde el puerto hasta el Kurssal. Es un paseo muy bonito para dar una vuelta junto al mar ver posteriormente el Kurssal y la playa de la Zurriola en el barrio de Gros.
– Palacio Miramar: Esta antigua residencia de la Casa Real Española es hoy en día un palacio perteneciente al ayuntamiento en el que se realizan celebraciones y sirve de centro de estudios para la escuela superior de música de San Sebastián (Musikene). Dispone de unos jardines dignos de ser visitados desde dónde se pueden ver unas vistas privilegiadas de la playa de la concha. La entrada es libre para todo el mundo.
– Ayuntamiento de San Sebastián: El ayuntamiento de San Sebastián es uno de los edificios más bonitos de la ciudad. Está situado justo antes de la Parte Vieja, junto al mar y rodeado por los jardines de Alderdi Eder.
Si quieres descubrir más rincones de esta bella ciudad pasa un fin de semana en ella y saldrás encantado. Cómo deciemos, hay muchas cosas que ver en San Sebastián a parte de sus playas.
- El verano en San Sebastián
- Ibiza, destino gastronómico del Mediterráneo
- Turismo rural a Roquetas de Mar : Punta Entinas – Sabinar
Muy buen resumen de la ciudad, faltaría mencionar la playa de la Kontxa con su barandilla, el estadio de Anoeta o el Kursaal, aunque para mi lo mejor de Donosti es pasear a lo largo y ancho de la ciudad disfrutando de las vistas y el mar.